Sentencian a prisión a exgobernador Álvarez

Fecha:

Caso Centralita

Áncash. El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó al exgobernador de Áncash, César Álvarez, a 19 años y 6 meses por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, pena que se cumplirá el 6 de setiembre del 2039.

El tribunal también encontró culpable al exgobernador regional, como coautor, del delito de asociación ilícita para delinquir y le impuso 4 años y seis meses de pena privativa de la libertad y 400 días multa.

Igualmente, lo halló culpable, como autor, del delito de lavado de activos y le impuso 7 años y 6 meses de prisión, y 400 días multa. Finalmente lo encontró culpable, como instigador, del delito de lavado de activos agravado y lo sentenció a 7 años y 6 meses de prisión.

Los tres delitos sumaron 19 años y 6 meses de pena privativa de la libertad. (Agencia Andina).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Siente la pegada y pide perdón a medias a Miss Socabaya

El alcalde del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz,...

Arequipa: La Joya ejecuta expediente sin profesionales necesarios

Los cuestionamientos contra la gestión de Christian Cuadros Treviño...

Arequipa: Se compraron en Majes palmeras de S/ 120 cada una a 608 soles

La compra de 120 palmeras por parte de la...

Arequipa: Consejera y regidoras habrían vulnerado neutralidad

La consejera regional Marleny Arminta y las regidoras provinciales...