Un nuevo hecho de sangre conmociona la ciudad de Juliaca. En la víspera, cerca al mediodía, en inmediaciones de la Calle 2 de la urbanización Santa Mónica de la salida a Arequipa, el conductor de una moderna camioneta fue acribillado a balazos.
La víctima, Mao Jesús Tito Lucana, conducía el vehículo con placa de rodaje CKK521, cuando a bordo de una motocicleta, dos sujetos se le acercaron con el vehículo en marcha . Uno de ellos sacó un arma y le disparó a quemarropa. Fueron unas diez balas las que acabaron con la vida del hombre allí mismo, mientras que la unidad continuó su carrera unos cien metros más adelante, hasta detenerse con el cadáver dentro.
Tras el ataque, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía y Serenazgo para cercar la escena del crimen y permitir las diligencias que concluyeron pasadas las 17:00 horas.
LLANTO Y DOLOR
Familiares del individuo también se hicieron presentes, protagonizando escenas de dolor y llanto, aunque ninguno de ellos quiso dar detalles sobre la identidad de la víctima.
Tito Lucana es un exrecluso y sindicado por la Policía como integrante de la banda “Los veloces del sur” . En la zona existen varias cámaras de seguridad, grabaciones que permitirán identificar a los sicarios.
TERROR
En junio de este año, la dirigenta Sara Calla fue asesinada en la puerta de su domicilio ubicado en la avenida Circunvalación. A ella también le dispararon a quemarropa. Ella había salido en varias oportunidades, a exigir el cierre de establecimientos nocturnos que se ubican a lo largo de la referida vía. Se presume que alguien contrató sicarios para “silenciarla”.
El 5 de julio de este año, el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia en la provincia de San Román, por 30 días que luego se prorrogaron. Esta medida intentaba reducir los índices de criminalidad, sin embargo, nada de eso ha ocurrido y el alcalde, Óscar Cáceres, atina a decir “la situación es difícil”.
Datos
En junio de este año, Mao Jesús fue capturado por estar involucrado en un robo.
Por: Eduardo Mamani