Escribe: Jeamilett Chirinos
Los distritos de Alto Selva Alegre y Cerro Colorado fueron escenarios de tres accidentes graves que dejaron un saldo trágico: un motociclista fallecido, una pareja lesionada y un heladero con heridas de consideración.
CAÍDA A BARRANCO
Cerca de las 5:00 a. m., un automóvil Tico, con placa C1X-166, se despistó en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, frente al colegio Francisco Bolognesi. El vehículo cayó por un desnivel de aproximadamente 15 metros, terminando volcado en un canal de riego.
Los ocupantes, identificados como Javier Mamani Coaguila y la conductora Silvera Quispe Mollo, estuvieron a punto de ahogarse al quedar sumergidos en el agua. Personal de Serenazgo, Policía y Bomberos llegaron al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos a la clínica San Juan de Dios.
FALLECE ARROLLADO POR TRÁILER
Dos horas después, en la vía de Evitamiento en Cerro Colorado, un motociclista perdió la vida al ser impactado por un tráiler. Según el conductor del camión de placa VDP-711, identificado como Richard Quispe, circulaba a baja velocidad debido al tráfico cuando sintió un pequeño bache. Al revisar por el retrovisor, vio la motocicleta atrapada bajo las llantas traseras.
La víctima identificada como Neil Anstron Guevara Ninantay, habría intentado adelantar por la berma. El conductor del tráiler quedó en calidad de detenido para continuar con las investigaciones.
HELADERO HERIDO EN ZAMÁCOLA
Horas más tarde en el mismo distrito, un vendedor de helados sufrió graves lesiones al ser atropellado por un auto Renault rojo en Zamácola. Testigos indicaron que el hombre intentó cruzar la pista de manera imprudente, sin percatarse del vehículo.
El impacto le provocó una severa herida en el pie, por lo que fue auxiliado por transeúntes y paramédicos del SAMU, quienes lo llevaron a un centro médico. Mientras tanto, el conductor del auto fue trasladado a la comisaría para declarar.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas de estos lamentables sucesos.
Dato.
Taxi cayó a canal de riego, pareja se salvó de morir ahogada.