Por José Manuel Quispe Qquenta
Arequipa. Tras el pedido realizado por los familiares del joven vendedor de helados José Luis Vargas Calderón (30), la Defensoría del Pueblo en Arequipa decidió interceder en favor del paciente, quien se encuentra grave en la Unidad de Vigilancia Intermedia del hospital Goyeneche, tras ser atropellado por un vehículo de transporte en Mariano Melgar.
La mañana del 9 de julio, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, se reunió con el director del hospital Goyeneche y con los funcionarios del Sistema Integral de Salud (SIS), para que se pueda garantizar la atención médica del trabajador.
“Hemos conversado con el SIS para que se le pueda brindar de manera inmediata la atención médica al paciente. Se va a garantizar al cien por ciento el cuidado de su salud”, indicó Manrique.
El representante de la Defensoría del Pueblo refirió que el Soat del vehículo de transporte que arrolló al trabajador, se encuentra activo. Sin embargo, tiene un límite de presupuesto para la atención de salud del paciente, que sería de unos 17 mil soles.
“Una vez que se termine la atención por el Soat, el SIS se activará para brindarle la atención requerida”, señaló Ángel María Manrique.
PIDE FISCALIZACIÓN
Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo de la región, exhortó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que fortalezcan las acciones de fiscalización de las unidades de transporte en la ciudad.
“No es posible, que un vehículo de transporte pueda estar circulando sin frenos por la ciudad. Todos estamos en riesgo de darse este tipo de casos”, agregó.