Fecha:

Solicitarán más días para investigar a regidora de Arequipa

Escribe: Jeamilett Chirinos Bernal

La comisión conformada por los regidores Rolando Bedregal, Patricia Hidalgo y Diana Caracela, solicitará una ampliación de plazo de 60 días para concluir la investigación relacionada con las declaraciones de la regidora Rocío Mango Chipana.

La investigación surge tras las acusaciones de Mango sobre presuntos favoritismos en las invitaciones al XV Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM) Paita 2024, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y Caja Paita.

El regidor Rolando Bedregal informó que la comisión aún no tuvo avances importantes en la investigación, ya que solicitaron a la FEPCMAC que remita la relación de invitaciones enviadas a los correos institucionales de los regidores durante 2024, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.

A ello se suma que varios días del plazo inicial de 20 días calendario fueron feriados, lo que, según Bedregal, limitó significativamente el avance de las diligencias.

Además de la documentación solicitada, la comisión ha pedido al área de Relaciones Públicas del municipio un registro de las declaraciones públicas de Mango Chipana sobre este tema, con el objetivo de verificar sus afirmaciones.

Por estas razones, la comisión solicitará una ampliación de plazo de 60 días calendario, tiempo que consideran necesario para realizar un análisis exhaustivo de la documentación y convocar a la regidora Mango para escuchar sus declaraciones.

Dato

El plazo inicial de 20 días calendario otorgado a la comisión vencía a finales de diciembre.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pichanaqui: joven desaparece en el río Perené tras salvar a dos menores

Un joven de 28 años desapareció en el río...

Tacna: detienen a dos serenos investigados por presunto robo y agresión

Dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial...

Alcaldesa de Arequipa lidera operativo para hacer cumplir el pasaje de S/1.00 en seis empresas del SIT

Ruccy Oscco supervisó la colocación de los nuevos tarifarios...

Intervienen a 3 postulantes en examen de admisión de la UNSA

Tres postulantes fueron intervenidos durante el Examen Ordinario I...