Solo el 35% de mujeres gestantes fueron vacunadas contra la Covid en Juliaca

Fecha:

Por Olga Condori

San Román. Los médicos de la Red de Salud San Román informaron que las madres gestantes no acuden a inocularse la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo cual genera preocupación.

La obstetra Marisol Huamán Mamani, coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva, sostuvo que, lo peor de esto, es que tampoco se hacen ya su control natal.

Como se sabe, el Ministerio de Salud consideró a las madres gestantes entre la población vulnerable, por lo que llegaron más vacunas a nuestra región.

Sin embargo, precisó que de momento solo se inoculó al 35% de madres en la jurisdicción de la Redess San Román.

En ese marco, recomendó a las embarazadas ir a los establecimientos de salud para constatar cómo evoluciona su gestación y aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Para ello, acotó, los requisitos son el DNI y el carnet de atención prenatal.

Además, la mascarilla y un protector facial. Solo así recibirán la primera dosis contra la pandemia. Cabe señalar que la campaña de vacunación será hasta este 8 de julio.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Celebración de Corpus Christi congregó a miles en el centro

La Iglesia en Arequipa vivió ayer con profunda devoción...

Arequipa: Hospital Honorio Delgado requiere S/ 180 millones

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza enfrenta una crisis...