Solo están circulando 124 mototaxis en Puno

Fecha:

El presidente de la federación de mototaxistas, Blas Quille, señaló que han iniciado con las actividades de transporte “como plan piloto” cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el sector salud, asimismo, las disposiciones que ha determinado el municipio.

En ese sentido, mencionó que de los casi 1000 mototaxistas de las 15 asociaciones que pertenecen a la federación, solo 124 mototaxistas están circulando en la ciudad lacustre, “se van a tener que turnarse cada día, de manera que todos puedan acceder al trabajo”, señaló.

Mencionó además que, cada mañana previo al servicio, las unidades serán fumigados y acondicionados con los respectivos implementos de higiene, “no vamos a trasladar a pasajeros que no estén protegidos con mascarillas”, acotó.

En cuanto al horario del servicio, dijo que por el momento circularán es desde las 4:00 hasta las 12:00 horas y los pasajes se mantienen de acuerdo a la distancia, “la gerencia de transportes nos ha autorizado llevar 2 pasajeros como máximo, pero estamos llevando solo uno de momento”, indicó.

Asimismo, manifestó que la gerencia de transportes les ha brindado capacitación, y uno de los requisitos es haber aprobado el curso de capacitación virtual, estar aptos de acuerdo a la constatación sanitaria establecida y tener la acreditación respectiva por la gerencia de transportes, dijo.

Por otro lado la Municipalidad Provincial de Puno, a través de un comunicado indicó que el servicio de transporte se restablecerá de manera gradual y segura como; triciclos, mototaxis, taxis, en estricto cumplimiento a las medidas de  prevención de la propagación del Covid-19.

Desde el miércoles 27 el servicio de este transporte será en el horario de 04.00 a 20:00 horas y que plan piloto permitirá determinar la oferta óptima de transporte que requiere la población, así como el comportamiento de los usuarios y mototaxistas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Intercambios viales para fiestas de Arequipa 2026

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció...

Arequipa: Anuncian restauración del Castillo de Forga en Mollendo

Luego de más de 15 años de espera, el...

Arequipa: Vera pretende entregar local municipal al Ministerio Público

La gestión del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera...