Ante la última muerte en la parte baja de la ciudad de Puno, los vecinos que habitan en el sector exigieron el cierre definitivo de las discotecas y locales nocturnos que se encuentran por esta zona, ya que estos generarían inseguridad y concentrarían a gente de mal vivir.
“Lo que pasa es que en la anterior gestión se dejó un expediente en el cual se pide la autorización para la discoteca ‘Plan B’, lo cual ya tenía un gran avance; sin embargo, dejaron para que esta gestión sea la que emita la autorización”, sostuvo Pepe Araníbar, subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno.
Asimismo, indicó que el resto de establecimientos no cuentan con autorización, por lo cual se estaría previendo hacer cumplir las ordenanzas municipales 021 y 024, con las cuales se tomarán las medidas correspondientes.
Por otro lado, manifestó que las autoridades se vienen documentando para emitir una nueva ordenanza. “En esta ordenanza plantearemos mejores medidas, para que no se burlen de la autoridad”, dijo.