La intersección de los jirones Ayacucho y Los Milagros, en el cerro Santa Cruz de la ciudad de Juliaca (San Román), es motivo de preocupación para los pobladores de la zona, debido a los constantes accidentes que se suscitan allí.
El último de estos se registró en la víspera, al parecer por la excesiva velocidad de una de las unidades. Los protagonistas fueron dos vehículos tipo moto torito de servicio urbano con placas 4418-4A y 0534-FA de la empresa Huracán, los cuales solo dejaron daños materiales tras la fuerte colisión.
Según los testigos, a la primera unidad en mención le habrían fallado los frenos cuando descendía por la pendiente del jirón Los Milagros, lo que ocasionó que chocara con la otra unidad, que se encontraba en la parte baja de la intersección.
La colisión generó daños, además de en las unidades vehiculares, en la puerta metálica de una de las viviendas de la zona.
Poco después, al lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú para derivar a ambas partes hacia la comisaría sectorial, para deslindar responsabilidades.
En tanto, una vecina de la zona cuestionó el frecuente tránsito y velocidad de parte de los vehículos, como parte del cierre de algunas de las calles en el centro de la Ciudad de los Vientos.
De la misma forma, señaló que la tubería matriz de agua de la curva del jirón Ayacucho estaría resquebrajada por el paso de vehículos pesados, ya que de forma frecuente se acumula agua en el sector.
ALGO MÁS.
Una de las puertas y el parabrisas delantero terminaron rotos en una de las motos; en la otra hubo raspones y se quebraron los focos delanteros.