La mañana de ayer se realizó una feria artesanal y gastronómica con la participación de diversas asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad de Juliaca (San Román), con la finalidad de promover puestos laborales y generar fondos económicos.
Sin embargo, en entrevista con algunas personas también denominadas de habilidades diferentes, se dio a conocer las necesidades de este grupo poblacional en la Ciudad de los Vientos.
TRÁNSITO
De acuerdo con Cecilia Turpo viuda de Leonardo, perteneciente a la asociación Ángeles Caminantes a la Luz, la falta de sensibilidad de parte de la población, principalmente de los conductores de unidades vehiculares y comerciantes que ocupan las calles de la ciudad, los perjudica enormemente en sus actividades diarias.
Expresó que no pueden transitar libremente por las calles y aceras debido al estacionamiento de vehículos y que, en otros casos, las veredas están ocupadas por negocios de diferentes rubros, lo que también les imposibilita moverse con libertad.
PASAJE LIBRE
Asimismo, mencionó que no se cumple con el “pasaje libre” para personas con discapacidad severa en el transporte de nivel urbano; según los conductores y cobradores, acotó, solo podrían hacer uso de este beneficio una sola vez, cuando por ley no es así.
En ese sentido, invocó a la población a tener más conciencia sobre la presencia de personas con habilidades diferentes, ya que son quienes sufren más a nivel de la sociedad para desenvolverse.
ALGO MÁS.
Hoy viernes 19 de julio continúa la feria de exposición en la Plaza Mayor, por lo que se invitó a la población en general a acudir.