Por: Los Andes
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Jorge Torres Saravia para que rinda descargos tras el asesinato de la extrabajadora Andrea Vidal Gómez y la posible existencia de una presunta red de prostitución en el Parlamento.
La sesión, realizada ayer a las 11 a.m., también incluía a Giovanni Forno, oficial mayor del Legislativo; Haidy Figueroa Valdez, jefa de Recursos Humanos; Manuel Peña, procurador del Congreso; y Jesús Llanos, jefe de la Oficina Legal, cuya citación fue reprogramada.
Jorge Torres Saravia negó las acusaciones y defendió a una trabajadora del Congreso señalada por falta de estudios superiores, pidiendo respeto.
Por su parte, Giovanni Forno informó que la Fiscalía abrió tres investigaciones relacionadas con estos hechos, incluyendo una contra el exjefe legal Jorge Torres Saravia, otra contra el expresidente del Congreso Alejandro Soto, y una a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios. El presidente de la comisión, Juan Burgos, confirmó que las citaciones pendientes serán reagendadas.
Dato
Sobre el funcionario caen las sospechas del asesinato de una de sus extrabajadoras quien era una potencial testigo.