Taraco. Más de un centenar de pobladores, entre comuneros, ronderos y población en general de Taraco (Huancané), desarrollaron ayer una medida de protesta, exigiendo a su burgomaestre David Parisuaña, que ejecute obras de envergadura en la localidad.
Los manifestantes llegaron hasta la Plaza Mayor del distrito para tomar las instalaciones de la municipalidad, a fin de que la autoridad edil explique por qué no cumple con sus promesas de campaña.
Esto, es preciso mencionar, en pleno aniversario de Taraco (se celebra cada 10 de octubre). De este modo, los actos por los 167 años de creación política de la localidad fueron estropeados.
Los pobladores, con pancartas en mano, participaron de una movilización para, finalmente, protestar en las puertas del municipio, donde exigían la presencia del alcalde, advirtiendo que, de no aparecer este, la medida de lucha se radicalizaría.
En la protesta participaron pobladores de las comunidades de Ramis, Collana, Jasana Pocsellin, Jasana Central, Huancollusco, Requena, Pastacachi Munigrande, entre otras, quienes además denunciaron actos de corrupción en la comuna.
“El alcalde no hace nada; prometió obras para Taraco y hasta ahora estamos abandonados. Solo piensan en robar… Ahora me dijeron que el alcalde visitó casa por casa a los tenientes con algunas dádivas, pero nadie se dejó comprar por un corrupto”, expresaron indignados.