Luego de la detención de los integrantes de una presunta banda de extorsionadores en la ciudad de Juliaca (San Román), el último martes, en la víspera se dieron a conocer detalles de los imputados, los cuales tendrían requisitoria por delitos contra el patrimonio y conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Se trata de Édgar Rodolfo Hallasi Mamani (48), alias ‘La Rana’; Richard Alata Oviedo (42), conocido como ‘Richard’; Wílder Pari Curo (37), apodado ‘Chato’; y Cirilo Mamani Tacora (53), el cual fue detenido con el dinero de la extorsión, en la Laguna Temporal, tras una paciente labor de seguimiento.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, representada en la Ciudad de los Vientos por el coronel PNP Carlos Urbina Barreto, las pericias en torno a los cuatro sujetos continúan realizándose, a fin de hallar a más víctimas en la región Puno y el sur peruano.
El jefe policial añadió también que a nivel de la provincia de San Román existen otras organizaciones criminales que están siendo vigiladas por agentes especializados, los cuales ya propiciaron la desarticulación de algunas bandas delictivas.
Asimismo, se reveló que el vehículo marca Chery de placa X3U-562, por el cual pedían una recompensa, fue ubicado en un inmueble del jirón Inti Cahuarina, de la urbanización San Jorge, en Juliaca.
Finalmente, vale mencionar que los denunciantes de la pérdida de esta unidad fotocopiaron los billetes de 100 y 200 que entregaron (que en total hacían S/ 10 mil) a los facinerosos, quienes en total solicitaron S/ 14 mil.
ALGO MÁS
Los presuntos extorsionadores serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Capos de la Extorsión’.