El varón identificado como Yuri Huanaco, de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado muerto, con signos de tortura, en el patio de una vivienda ubicada en la comunidad de Chullo Illuni, del distrito de Patambuco (Sandia), el pasado martes.
Hechas las primeras diligencias, se descubrió que el cadáver carecía de ojos y estaba maniatado, por lo que todo hace presumir que se trata de un asesinato. En ese marco, las autoridades competentes no descartan un ajuste de cuentas; no obstante, esto todavía es materia de investigación.
Por otra parte, trascendió que el infortunado sujeto laboraba en el sector Transporte, y que cumplía labores en un bus que hacía la ruta Patambuco-Juliaca y viceversa.
Horas después del hallazgo, al lugar llegaron los agentes especializados de la PNP, quienes tras constatar el hecho informaron al representante del Ministerio Público, de forma tal que se inicien las pericias correspondientes para encontrar a los asesinos.
Cabe indicar, finalmente, que los pobladores que encontraron el cuerpo exigieron una minuciosa investigación, así como patrullajes más constantes en las carreteras interprovinciales, donde constantemente se registrarían hechos delictivos.
ALGO MÁS
El cuerpo del joven fue hallado en medio de un charco de sangre, lo que evidencia la saña con la que actuaron sus victimarios.