“He hecho con responsabilidad mi trabajo, ahora yo pido justicia”, exclamó el técnico agropecuario Pablo Casas Mayta (42), quien se encuentra postrado en una cama del hospital de Arequipa, tras sufrir un accidente mientras laboraba en la Municipalidad distrital de San Juan de Salinas (Azángaro).
El varón, desde el hospital Honorio Delgado Espinoza de la Ciudad Blanca, denunció que la comuna por la que trabajaba nunca lo aseguró y que ahora que se encuentra delicado de salud, no le brinda apoyo alguno para una urgente una operación que requiere.
ACCIDENTE
Según narra Pablo Casas, el accidente lo sufrió en una pista del distrito de San juan de Salinas, a las 18:15 horas del 29 de marzo pasado, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta de propiedad del municipio distrital, para atender una inseminación.
Debido a la oscuridad, no pudo divisar un montículo de arena colocado en la pista por el Gobierno Regional, a fin de ejecutar una obra en el lugar.
Tras accidentarse, fue auxiliado por los serenos del Municipio de Azángaro, quienes lo derivaron al hospital del sector, donde se le diagnosticó una fractura cervical y dorsal.
Ya ha pasado un mes desde aquello. En ese marco, indignado, contó que no recibió ayuda de parte del Municipio de Salinas, para el cual laboraba merced a un contrato de trabajo de 3 meses por locación de servicio, el mismo que venció el 31 de marzo pasado.
El extrabajador municipal denunció, además, que la moto lineal que le otorgó el municipio no contaba con SOAT y mostraba fallas en los frenos, y que tampoco tenía placa de rodaje. “El alcalde nos dice que no tenía plata para ponerla”, dijo el ahora paciente.