No tiene cuándo acabar. Nuevamente los trabajadores de construcción civil del sindicato de San Román protestaron contra la Municipalidad Provincial de San Román, por la deuda de salarios de los trabajadores de la obra óvalo By Pass del sector de la salida al Cusco.
Según los reclamantes, la deuda es de los meses de agosto y setiembre, de la primera etapa de los trabajos de infraestructura vial en el sector, afectando a cerca de 30 trabajadores, entre operarios, oficiales y peones.
“Les dicen que no tienen plata y los trabajadores tampoco tienen”, mencionó Elvis Yucra Apaza, secretario de la organización, tras mencionar que también hay otro grupo de trabajadores administrativos afectados.
En ese sentido, sostuvo que la deuda a los operarios asciende a 2 mil 100 soles, mil 700, y a los peones mil 350, siendo la obra ejecutada directamente por la municipalidad, la cual se inauguró hace más de un mes.
Por su parte, Eugenio Coronado Jacho, presidente del Sindicato de Trabajadores independientes de Construcción Civil, manifestó que desde el 2015 el alcalde se acostumbró a incumplir con los pagos, por lo que urge que los trabajadores se unan y hagan un reclamo determinante.
Asimismo, denunció que algunos trabajadores se habrían coludido con la autoridad municipal, pues ya no denuncian y dejan de lado importantes pedidos, perjudicando a otro sector de trabajadores.