Una trágica muerte encontraron dos hermanos en el río Tantamayo, ubicado en el sector homónimo del Centro Poblado de Lechemayo, en el distrito de San Gabán (Sandia). Según se supo, ellos acudieron al afluente para lavar su ropa, después de una jornada de trabajo en la chacra, sin imaginar que morirían ahogados.
HECHOS
Los hermanos José Luis (14) y Rubén Quispe Tapara (20), según uno de sus familiares, trabajaron la mañana del domingo en la chacra junto a su tío, y luego fueron al río para lavar su ropa. Allí, presumiblemente, resbalaron y cayeron en el afluente.
El mismo día, aproximadamente a las 22:00 horas, el fiscal de Carabaya, Ángel Balcona Balcón, comunicó a los agentes de la policía que dos personas se habían ahogado en el río Tantamayo (Inambari), y les pidió que emprendan las diligencias correspondientes.
Así, desde las 01:30 horas de ayer, en el local comunal de la asociación de pobladores del sector Tantamayo, se entrevistaron con Alberto Huayta C., quien les informó que sus sobrinos José Luis y Rubén habían fallecido ahogados en el río Tantamayo.
Los agentes, tras recuperar el cadáver de José Luis, realizan hasta ahora arduas labores para hallar el de Rubén, que se encuentra desaparecido en las tumultuosas aguas del río.
Según se sabe, personal PNP, con la ayuda de los pobladores de la zona, continúan con la búsqueda por las orillas del afluente, en tanto que el cadáver de José Luis ya fue llevado a la morgue del hospital de la zona, a fin de que se continúe con las pericias del caso.