Tras la reciente apertura de la avenida Jesús, no se permitirá el ingreso de vehículos de transporte público hasta que culminen los trabajos restantes, así lo infomó el gerente municipal Pablo Salinas.
De acuerdo con el funcionario, debido a que la obra tiene un 86 % de avance y que se espera completar los trabajos, incluyendo bermas, veredas y accesos a centros comerciales, en aproximadamente un mes, solo se permitirá el ingreso a vehículos particulares.
No obstante, Salinas indicó que se está coordinando con las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y la gerencia de Transporte Urbano para reorientar las rutas de transporte público. Además, se contará con inspectores y efectivos de la policía de Tránsito para asegurar un flujo ordenado, sobre todo considerando que en la zona se encuentra el colegio Gran Unidad Escolar.
Asimismo, informó que se están realizando operativos con la Policía de Tránsito, para evitar que el transporte público y otros vehículos utilicen la vía como estacionamiento, lo cual podría dañar las nuevas infraestructuras.
La reapertura de la avenida Jesús al transporte público en horarios limitados se evaluará una vez que concluyan las obras, lo cual dependerá de la coordinación entre el municipio y los concesionarios de transporte urbano.
Igualmente indicó que se exhortó a los transportistas de carga pesada a respetar el horario autorizado de carga y descarga en la avenida, fijado de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., para evitar la congestión vehicular.
“Eso estamos coordinando para que no malogren las veredas. Y también se ha exhortado a los de transporte de carga pesada que respeten el horario de carga y descarga”, explicó.
Por: Jeamilett Chirinos Bernal