“Empezará una nueva era sin corrupción”. Así se refirió el gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores a la aprobación de la Ordenanza Regional que declara en Emergencia Administrativa la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones por 120 días.
El pleno del Consejo Regional de Arequipa dio razón al pedido del consejero Richard Cervantes Gárate, quien argumentó un alto nivel de corrupción en dichas oficinas.
De esta manera, se prevé el desplazamiento interno de al menos 173 trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) paulatinamente.
Delgado manifestó que estos empleados “se creían los dueños de sus puestos, mofándose de los usuarios”.
Y es que, de la manifestación del 13 de mayo realizada por trabajadores de su gerencia, dijo que el viernes 7 se iniciará un proceso administrativo disciplinario a los 173 trabajadores por “hacer una huelga ilegal”.
Según el gerente, se espera que en una primera etapa se contraten 40 nuevos empleados por concurso público o por rotación del GRA.
Los puestos que serán renovados son atención en ventanilla, evaluadores, fiscalizadores, caja, y otros de carácter administrativo.
El costo de esta medida de emergencia demandará cerca de medio millón de soles, que será solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas.
Incertidumbre por cargo.
Luego de que el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez Cueva manifestara el retiro de cuatro gerentes del GRA; como el de Transportes, Delgado Flores señaló que “no se aferra al cargo”.
Pero dijo que el cargo “se lo delega el gobernador y no Gutiérrez”. Según el funcionario, Elmer Cáceres Llica le habría manifestado su confianza hasta la fecha.
La razón para retirarlo radica en la observación de la Contraloría por no cumplir con el perfil. Sin embargo, indicó haber levando las observaciones hace 2 meses.