Un grupo de transportistas pertenecientes a la empresa “San Ramón”, que cubre la zona urbana de la ciudad de Juli, protestó en contra de la gestión del alcalde de esta localidad, Justo Apaza, quien aseguran está está omitiendo sus funciones.
Rubén Quispe Riveros, representante de los manifestantes, dijo que en la ciudad de Juli laboran más de 300 taxis sin ningún control, y que se han establecido 4 rutas sin ninguna autorización o concesión, por lo que exigen un ordenamiento para este sector.
De la misma manera, el dirigente cuestionó que la mayoría de funcionarios de la entidad edil sean de otras localidades, lo que les impide ver los problemas de la ciudad y, consecuentemente, planificar acciones para lograr su solución.
Según dijo, luego de la medida de protesta, exigirán que en un plazo de 7 días la autoridad municipal responda a los pedidos de este sector; de lo contrario, advirtieron que lo denunciarán por el delito de omisión de funciones, considerando que el sector transporte se encuentra abandonado.
Al final de la jornada, se conoció que el titular de la entidad no los atendió y que solo se entrevistaron con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, quien estuvo acompañado de algunos regidores.