Autoridades de la comuna sanromina admitieron que transportistas lo presionan
El gerente de transporte y el alcalde de la municipalidad de San Román, señalaron que a presión de la Organización de Transportistas (ORDET) tuvieron que realizar modificaciones en el plan Juliaca Cuadrada, mismo que fue calificado de fracaso por la población.
Aldo Dianderas Tamayo, gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, mostró desconocimiento sobre el problema de transportes, apresar que en varias oportunidades dirigentes se pronuncian dicte el caos vehicular que se vive día a día en la ciudad calcetera.
La autoridad, indicó que el “Plan Juliaca Cuadrada”, fue modificado por sugerencia de la Organización de Transportistas (ORDET), pero este, nunca consultó a un especialista o profesional al respecto.
Sin embargo al ser consultado sobre los operativos a los transportistas de servicio urbano, el funcionario no supo responder, ya que hasta la fecha no imponen sanciones a las empresas, por incumplimiento de los protocolos, aforo y otros.
NO TIENE EXPERIENCIA
Así mismo el gerente de transporte dijo no tener experiencia sobre el sector en la que preside por ello sostuvo que en el transcurso de su trabajo podría aprender y mejorar el sector transporte ya que la ciudad de Juliaca se convirtió en un problema.
Finalmente, la autoridad dio a entender que la ORDET de Juliaca, serían quiénes disponen sus propias condiciones, además que manipularían bajo sus intereses.
AUTORIDAD EDIL
Por su parte, el alcalde David Sucacahua Yucra, admitió que por presión de los transportistas la Ordet, tuvieron que autorizar el ingreso de vehículos de servicio urbano al centro de la ciudad de los vientos.
En ese sentido, señaló que el plan maestro de transporte aún no estaría listo, ya que dicho proyecto estaría mal, motivo por el aún continuará la congestión vehicular en diferentes partes de la ciudad.