Escribe: Renato Gambarini A
bagué. FBC Melgar logró un triunfo de oro en tierras colombianas al ganar 1-0 al Deportes Tolima, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Gracias al gol del “Samurai” Cabrera, el Dominó y Arequipa celebran la victoria que les permite soñar con la fase de grupos.
El último triunfo de Melgar como visitante fue ante Junior por la Copa Libertadores del 2019.
El partido
En la primera mitad, los rojinegros se plantaron bien en el terreno de juego y estuvieron ordenados y para nada nerviosos, con el pasar de los minutos fueron tomando posesión del balón y creando ocasiones peligrosas de gol.
A los 19’ fue la primera jugada que creó zozobra en Tolima, un tiro libre ejecutado por Tomás Martínez rebotó en la defensa y ‘Tommy’ tomó ese tiro que casi se convierte en el primero de la noche, a los 30’ Facundo Castro tuvo una jugada frente al arco, pero demoró mucho en rematar.
A los 36’ vino la alegría Dominó tras una buena recuperación de Tandazo, Kenji Cabrera tomó el balón por izquierda, amagó y definió rasante para poner el 1-0 para el grito arequipeño en el estadio Manuel Murillo Toro.
En los segundos 45 minutos, Melgar siguió recio en el campo de juego y la defensa estuvo impecable junto al portero Carlos Cáceda.
En los últimos minutos de juego, Tolima se fue con todo con puro centro y a la desesperación, pero no encontró la fórmula del empate.
El partido de vuelta es el próximo jueves 27 de febrero a las 19:30 horas en el estadio de la UNSA. Un triunfo o un empate por cualquier marcador clasificarán a Melgar a la otra ronda.