Escribe: J. Carlos Flores Vargas
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, echó tierra a los reclamos y reconsideraciones sobre la elección de ubicar la sede del Colegio de Alto Rendimiento en la ciudad de Juliaca.
“Para nosotros teniendo en cuenta a Pronied, es un tema zanjado”, dijo el gobernador y descartó organizar una reunión con los represenantes de las provincias interesadas tal como fue el pedido de algunos de ellos.
Explicó que, en el caso de Lampa, su propuesta nisiquiera entró a una calificación toda vez que, en palabras del gobernador, en dos años no pudieron transferir un terreno al Ministerio de Educación.
Por otro lado, indicó que si bien Puno sí fue tomado en cuenta, su terreno ofrecido tuvo una valoración inferior al ofrecido por el de Juliaca.
Además, descartó de plano algún tipo de reconcideración o reunión definitiva entre representantes de las provincias en pugna y dijo que, cualquier reclamo, debe ser dirigido al Pronied.
YO NO FUI
En lo único que coinciden los representantes de Juliaca, Puno y Lampa es en que la decisión finalmente recae en el gobernador.
Este insiste en negar su decisión y, una vez más, dijo que el gobierno regional solo ratifica lo contenido en el informe de Pronied y finalmente agregó que lo que se quería evitar es una calificación social del lugar adecuado.
Dato.
En la víspera, un regidor de Puno y un consejero por Lampa pidieron reconcideración.