Fecha:

UEFA amenaza con no jugar el Mundial por proyecto impulsado por la FIFA

La UEFA advirtió que sus 55 federaciones miembro no participarán en las competiciones organizadas por la FIFA si continúa el proyecto impulsado por su presidente, Gianni Infantino, para incorporar inversión privada en la gestión de los principales torneos internacionales. La decisión fue acordada por unanimidad durante una reunión realizada en Oslo y marca uno de los mayores desacuerdos recientes entre ambos organismos.

El pronunciamiento plantea que selecciones europeas podrían ausentarse de futuros Mundiales y otros campeonatos organizados por la FIFA si la propuesta sigue adelante sin modificaciones.

Europa rechaza el ingreso de capital privado

El conflicto surge por el proyecto promovido por Gianni Infantino para crear una sociedad comercial encargada de gestionar los derechos y negocios vinculados a las principales competiciones de la FIFA. La iniciativa contempla la participación de inversionistas privados con el objetivo de aumentar los ingresos y financiar programas de desarrollo del fútbol.

La UEFA considera que una medida de esa magnitud debe contar con el consenso de las confederaciones y asociaciones nacionales. Además, sostiene que abrir la gobernanza de las competiciones al capital privado podría afectar la autonomía con la que históricamente se administran los torneos internacionales.

En el comunicado difundido tras la reunión, el organismo europeo afirmó que ninguna selección afiliada participará en competiciones de la FIFA mientras la propuesta permanezca vigente y no existan garantías de que el modelo no será privatizado.

FIFA aún no responde

La advertencia alcanzaría tanto a la Copa del Mundo como al resto de torneos organizados por la FIFA, lo que abriría un escenario de fuerte impacto para el fútbol internacional si no se alcanza un acuerdo entre ambas instituciones.

Hasta el momento, la FIFA no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la postura adoptada por la UEFA. La situación mantiene abierta una nueva disputa entre los dos principales organismos que dirigen el fútbol mundial y deja en incertidumbre el futuro de sus competiciones si el proyecto continúa avanzando.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...