Fecha:

UGEL San Román espera por construcción del COAR Puno

Director asegura que todo está saneado y se espera por esta edificación educativa

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Luis Jarid Mamani Llano, aseguró que el terreno destinado a la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Puno se encuentra saneado y bajo posesión de la UGEL, por lo que descartó cuestionamientos sobre la situación del predio.

Señaló que el espacio, anteriormente denominado Campamento Taparachi, fue recuperado para el sector Educación y actualmente figura registrado a nombre del Ministerio de Educación (Minedu)
como Colegio de Alto Rendimiento de la Región Puno. Añadió que el terreno cuenta con servicios básicos y es resguardado mediante rondas de vigilancia.

ACCIONES LEGALES

Respecto a las acciones legales presentadas sobre el predio, Mamani Llano sostuvo que estas no afectarían su situación y que el Minedu tiene conocimiento de su registro. Sin embargo, reconoció que todavía no existe un expediente técnico ni un proyecto avanzado para ejecutar la infraestructura.

Explicó que la formulación del expediente corresponde al Minedu, a través del organismo competente, por lo que la UGEL y la Municipalidad Provincial de San Román gestionarán el proyecto ante el Gobierno Nacional.

Para ello, las autoridades prevén viajar a la Capital de la República en las próximas semanas y solicitar una reunión con el ministro de Educación y representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con el propósito de impulsar la construcción del COAR y gestionar también la renovación de otras instituciones educativas de la provincia.

DATO: En la región Puno, desde hace varios años se está a la expectativa por el COAR Puno.

Redacción: Los Andes

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Vehículo se incendia tras volcar en la carretera Caminaca–Juliaca

La noche de este lunes 10 de agosto, un...

Suspenso se extiende en caso “Mandachitos”

Jueza suspendió una vez más la decisión sobre el...