Luego del problema suscitado en el barrio Chacarilla Alta, por la pavimentación de la segunda cuadra del jirón Cruz del Sur, la cual no estaría contemplada en la resolución gerencial que viabiliza la obra, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno salieron a responder.
El gerente de Ingeniería Municipal, Héctor Holguín Holguín, indicó que existe un error de tipeo en la numeración de cuadras en el plano sobre el cual se realizó el “Proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial en el barrio Chacarilla Alta”. Según dijo, la primera cuadra fue considerada como la segunda y viceversa (cuadra 1 y 2), es decir, que la ejecución del pavimentado se estaría llevando correctamente.
“Se les ha mostrado el expediente a los vecinos, para que verifiquen cómo es en realidad, y sí, es un error de tipeo, lo cual ha sido un error involuntario; la resolución se dio en función a ello, pero lo que manda para la ejecución de una obra son los planos. Ahora, esto se tiene que replantear desde el SNIP o desde donde se encuentre el error, para lo cual ya se han girado los documentos correspondientes”, indicó Holguín.
Por otro lado, negó rotundamente, que exista algún tipo de influencia para favorecer a los familiares del regidor César Romero, que casualmente viven en la zona beneficiada.