El regidor de la municipalidad distrital de Ayo, Daniel Molina Aguilar (35), contó que una hoja de papel se pegó al rostro del chofer, quien perdió el control de la unidad y provocó el despiste y volcadura de una camioneta de placa IGY-216, donde murieron 3 personas.
“El papel terminó en el rostro del conductor y la camioneta se fue hacia la cuneta, avanzó unos metros a velocidad, luego se salió de la pista y dio ocho vueltas de campana”, dijo.
En el accidente perdieron la vida tres personas, el regidor Víctor Yato Flores (65), la gerenta de Programas Sociales de la citada comuna, Rosmery Begazo Aguilar, y la secretaria Fátima Flores Rojas (26). Todos salieron disparados por las ventanas de la unidad vehicular.
Otras cinco personas resultaron heridas. El accidente ocurrió a las 10:50 horas del sábado en la vía Ayo–Andagua (Castilla).
El regidor Alonso Molina logró salir de la camioneta con vida y fue a pedir ayuda al poblado más cercano.
Todos los lesionados primero fueron trasladados al centro de salud de Andagua y posteriormente al hospital de Aplao.
Los servidores del municipio distrital y los agricultores se dirigían a Orcopampa para cobrar los cheques de Pensión 65, en la sucursal del Banco de la Nación.
A la 01:00 de ayer llegaron al hospital Honorio Delgado, Daniel Molina Aguilar (35), Narciso Condo Aguirre (67) y Serafina Huamaní de Quispe (66).
Solo esta última quedó en observación por presentar una fractura en el brazo derecho, los otros dos salieron de alta durante la mañana.
En tanto, el conductor Alfredo Tévez Nina de 28 años, está detenido en la comisaría de Andagua por el delito de homicidio culposo. Recién la semana pasada ingresó a trabajar a la comuna distrital de Ayo.