UNA Puno: La Sunedu confirma que “secciones” son otro cuento

Fecha:

Por: Jhon Carlos Flores

El memorando N° 01353-2025- SUNEDU-DS-DIRESESU-UVE emitido este 3 de septiembre por la Sunedu confirma que, jamás se inició un trámite para la creación de las llamadas “secciones” de la UNA Puno en Juli y Azángaro y que la creación de filiales estaba condenada a fracasar desde el inicio.

El documento firmado por Ivette Agreda Valdez, ejecutiva de la Unidad de Verificación del Servicio Educativo Superior Universitario indica: “la Universidad Nacional del Altiplano solamente presentó una solicitud de modificación de licencia institucional (en adelante, SMLI), con fecha 02 de julio de 2024.

Dicha ejecutiva revisó todos los documentos presentados por la UNA Puno desde el año 2024 hasta la fecha, es decir, el 3 de septiembre del 2025.

COARTADA

Días atrás, para salir del paso, las autoridades universitarias hablaron de las “secciones” a crearse en Azángaro y Juli ante los señalamientos por una presunta estafa en la creación y funcionamiento de las filiales.

LEJOS DE CUMPLIR

En el legajo de la solicitud de creación de filiales también se puede advertir que la Universidad Nacional de Altiplano estuvo lejos de cumplir con lo necesario para su apertura. La dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario observó que la UNA solo cumplía 14 de los 25 requisitos para la creación de filiales en Juli y Azángaro.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos