Mediante una conferencia de prensa, los profesionales de la Red de Salud (Redess) San Román informaron que alrededor de 9 mil menores de 5 años de edad están propensos a contraer el sarampión en los distritos de Juliaca y San Miguel, pues no están vacunados contra la enfermedad.
En ese marco, anunciaron para este sábado24 de febrero una jornada de inmunización en la que participarán 115 brigadas, con la finalidad de vacunar a 20 mil niños en toda la campaña y aproximadamente 2 mil menores por día.
Míriam Rodríguez Oviedo, responsable de Epidemiología de la mencionada Redess, dijo que esta enfermedad podría provocar ceguera y otros males con el paso del tiempo, motivo por el cual las dos vacunas contra el mal son prioritarias, además que se suministran por única vez.
“Se vacuna al año de nacido la primera dosis y luego a los 4 años”, sostuvo la profesional, recordando que en la actualidad no hay casos
de sarampión en nuestro país, pero sí en los territorios vecinos. “El contagio se efectúa vía respiratoria”, acotó.
En ese sentido, invocó a la población, principalmente a los padres de familia, a vacunar a sus menores hijos, a fin de protegerlos a tiempo.