Fecha:

Juliaca: Urbanización La Capilla exige mejoramiento de sus calles

Por: Eduardo Mamani

Vecinos de la urbanización La Capilla de la ciudad de Juliaca, se pronunciaron públicamente la mañana de este jueves exigiendo el mejoramiento de sus calles a la Municipalidad Provincial de San Román.

Portando pancartas, los vecinos de alrededor de diez cuadras, señalaron que el año pasado participaron del presupuesto participativo y allí fueron priorizados para la ejecución de esta obra en este 2024.

En ese sentido indicaron que no han tenido otra alternativa que salir a protestar a la municipalidad para que de una buena vez inicie la obra.

Los quejosos indicaron que este proyecto es un compromiso de campaña política del alcalde con la urbanización, pues, los pobladores apoyaron decididamente su elección.

“Seguramente esto es lo que quiere el señor Óscar Cáceres que vengamos a protestar”, dijo Leonardo Quisocala, un vecino de la zona.

Añadió que otras urbanizaciones, como el caso de Los Geranios, pese a no tener el mismo antecedente ya estarían con el mejoramiento de sus vías.

PRESUPUESTO

Cabe indicar que para el mejoramiento de estas calles se estima un presupuesto de S/ 4 millones.

Finalmente en esta parte de la ciudad funcionan el Instituto Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, escuelita La Capilla y el colegio San Francisco de Borja.

Entre las calles consideradas en el proyecto están: Leonardo Bardales, La Paz, Rufino Echenique, Ruperto Cuba Paredes, Amadeo Landaeta, Castrovirreyna, Cerro de Pasco, Calle n° 1, pasaje Aricoma,y Caylloma.

La junta directiva de los vecinos ingresó a una reunión con la autoridad municipal de donde los pobladores nuevamente obtuvieron el compromiso de la autoridad municipal de ejecución de la obra, previo proceso de cambio de modalidad, es decir ya no por administración directa, sino por contrata.

Los vecinos permanecieron por varios minutos frente a la municipalidad, perjudicando el normal tránsito de vehículos y peatones que circulaban a esa hora

Dato:

Los vecinos lograron reunirse con la autoridad edil quien asumió una vez más el compromiso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nicolás Maduro y su esposa se declaran inocentes de nuevos cargos por tortura

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa,...

Perú obtiene seis premios en los World Travel Awards 2026

 Perú obtuvo seis galardones en los World Travel Awards...

Detectan farmacias sin autorización y medicamentos vencidos en Puno

Establecimientos farmacéuticos sin autorización sanitaria de funcionamiento ni director...

Detectan 72 grifos con irregularidades en la publicación de precios en Puno

Un total de 72 grifos incumplieron con la publicación...