Arequipa. El estadio Serapio Barra o más conocido como “Los Palitos” (ubicado en la avenida Mariscal Castilla) albergará un concierto por el 484 aniversario de Arequipa.
Este escenario se encuentra judicializado desde el 20 de octubre del 2020, pero a pesar de ello la empresa Canchas Deportivas Unidas continúa administrándolo y actualmente se encuentra en total estado de abandono y no recibe mantenimiento alguno.
Los Palitos le pertenece al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que firmó un convenio de cooperación técnica con dicha empresa por un periodo de 10 años (2010-2020). ¿Por qué no vuelve a manos del IPD? Este caso que es más antiguo en cuánto a procesos legales, tiene similitud al de la explanada del estadio Melgar con el alquiler a los comerciantes.
Esto se debe a que, el arrendatario se ha declarado inquilino precario (persona que ocupa un inmueble sin un contrato o título legítimo que justifique su residencia en la vivienda).
Cabrería promotora de eventos es la empresa que ha alquilado el estadio Los Palitos para realizar el concierto que tendrá a más de 10 agrupaciones folclóricas.
Hasta la semana pasada la Prefectura informó que no habían eventos autorizados para este 14 de agosto.