Arequipa. Melgar finalizó la temporada 2024 con un empate por 1-1 con Deportivo Garcilaso, los rojinegros no jugaron su mejor partido, pero el punto les sirvió para pasar a Alianza Lima en la tabla de posiciones del acumulado y ubicarse en la tercera casilla con 70 puntos. Con el empate, el Dominó clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3.
Tras el partido, el entrenador de Melgar, Marco Valencia, hizo un análisis de lo que fue la temporada bajo su mando.
“Estoy muy agradecido al plantel, ellos han hecho todo lo posible para lograr los objetivos que nos ponemos en mente. Nos ha tocado la posición tres, hubo partidos donde yo soy el responsable netamente, los que jugamos con Comercio, Sullana, Cienciano y el que empatamos con Grau, pero creo que el saldo es positivo, terminamos el año en una posición que no hubiéramos querido, pero es una posición en la que Melgar tiene la posibilidad de tener partidos internacionales. La hinchada quiere otro objetivo (campeonar) pedirles las disculpas del caso, estoy muy agradecido con ellos, la hinchada se ha portado muy bien”, manifestó.
Asimismo agradeció el apoyo brindado por su plantel: “La verdad no estaba preparado para una campaña de ventitantos partidos, pero eso ha sido por el apoyo y ayuda que me han dado el grupo de jugadores. El análisis es positivo, siempre me quedan momentos que pudieron ser diferentes, pero el fútbol es así. El grupo fue un apoyo constante”.
Sobre su permanencia en el primer equipo, todo hace indicar que no seguirá con el primer equipo para la temporada 2025.
“Yo tengo contrato con el tema de menores, desde el día de mañana estaremos abocados a las categorías 13 y 14 que está jugando el regional. No he conversado con nadie. Yo estoy contento en Melgar, contento con lo que me han brindado los jugadores y contento de trabajar en menores. No sé lo que pueda pasar. Yo puedo pensar muchas cosas, pero el club es el que tiene que definir”.
Por: Renato Gambarini Angles