El cuadro financiero se ha convertido en uno de los más sólidos del ‘fútbol macho’. La Etapa Departamental en Puno la ganó con absoluta autoridad, sacando ocho puntos de diferencia a su más cercano perseguidor: Alfonso Ugarte.
Por tal motivo, el Credicoop San Román intensificó sus entrenamientos, los mismos que los realizó a doble turno en el Estadio Municipal de Caracoto y en el mismo Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, reducto principal del cuadro auriverde.
Róyer Vásquez, capitán auriverde, manifestó que la consigna del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos en condición de visitante y ganar todos los partidos de local, a fin de asegurar la presencia en la segunda fase de la Nacional de la Copa Perú.
Además, precisó que buscan mejorar en las definiciones, por lo que vienen trabajando intensamente en esta etapa de preparación física.
Estadísticas
Tanto de visita como de local, los equipos puneños han mostrado superioridad ante los rivales de la región Madre de Dios. El 2017, Alfonso Ugarte derrotó como visitante 1-0 al Minsa FBC, y el Sien de Carabaya goleó 5-1 al Deportivo Maldonado, en la misma Carabaya.
DE TAQUITO: El Credicoop jugará de visitante por la segunda fecha de la Etapa Nacional, por lo que viajará a Madre de Dios, donde enfrentará al equipo del Hospital Santa Rosa.