Fidel Tiña Jiménez (56) fue detenido por el personal de la policía de Arapa (Azángaro), luego de que agrediera física y psicológicamente, en varias oportunidades, a su hermana Albina Ninfa Tiña De Yupa (67).
Según se informó, pese a ser oriunda de Caminaca (Azángaro), la víctima se trasladó el martes pasado hasta la comisaría de Arapa y denunció a su hermano por violencia familiar, ya que sería la segunda vez que sería agredida.
Inmediatamente después, personal de la PNP se trasladó hasta el domicilio de la familia, ubicado en la comunidad de Santa Bárbara, en Caminaca, para realizar las diligencias correspondientes.
Según indicó doña Albina, su hermano le dio una fuerte cachetada, un puñete en la cabeza y una patada en la cadera, además de insultarla repetidas veces.
“Me insultó diciéndome ‘vieja calavera, te voy a matar’; yo solo pude decir que traería a la policía… sin embargo, él no me hacía caso, me seguía insultando y me dijo que me vaya a mi casa, que ya no viviría allí; me amenazó con robarme mis animales”, indicó.
Los efectivos de la policía, en el lugar de los hechos, detuvieron el agresor para realizar las diligencias correspondientes. Tanto la denunciante como el denunciado fueron trasladados hasta la comisaría PNP de Arapa.