Un comunero aficionado al deporte rey, identificado como Néstor Porfirio Romero Campos (41), falleció tras un duro golpe en la cabeza mientras disputaba un partido en el Campeonato Intercomunidades en la provincia de Yunguyo.
Según se supo, el incidente se produjo el último miércoles, al promediar las 14:00 horas, cuando el equipo de la Comunidad Imicati (a la cual representaba el difunto) se enfrentaba al de la comunidad Poccona, por la tercera fecha del citado campeonato, que se realiza en Queñuani.
Según los testigos que disfrutaban del partido, Néstor Romero y su contrincante, de apellido Chalco, disputaban un balón en el aire. Fue así que Néstor recibió un golpe en la zona parietal, mientras que su contrincante resultó con la parte frontal lastimada.
Tras el incidente, Néstor salió del partido y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Yunguyo, de donde, por la gravedad de sus heridas, fue referido hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde llegó a las 18:45 horas.
Tras pasar la noche con vida en el área de Trauma Shock, Néstor Romero lamentablemente dejó de existir al promediar las 10:00 horas de ayer.
NEGLIGENCIA
Los familiares del difunto denunciaron negligencia en la atención que recibió Néstor Romero por parte de los galenos del hospital de Yunguyo. Ellos acusaron específicamente al doctor Henry Rondón Huarachi.
“Se han reído de la lesión que tenía (Néstor); pensando que era leve, no lo quisieron atender, tuvimos que llevarlo a una clínica particular para sacarle rayos X”, dijo consternado el hermano del difunto.
Asimismo, dijo que Néstor Romero, cuando llegó al hospital, aún estaba consciente, exigiendo a los médicos ser atendido.