Decenas de pobladores que radican en las urbanizaciones del entorno del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, salieron en protesta rechazando el proceso de expropiación de terrenos para la ampliación del puerto aéreo.
Con pancartas y bambalinas en mano, la mañana ayer emprendieron una movilización por la avenida Aviación, hasta llegar al terminal aéreo, donde hicieron un plantón.
“El día de hoy (ayer) estamos aquí más de 20 urbanizaciones para dar a conocer nuestra voz de protesta, para decir a las autoridades que los pobladores no vamos a permitir la posible expropiación que pretende hacer el aeropuerto”, señaló Julio César Flores Mamani, presidente del Comité de lucha.
Asimismo, mencionaron que en caso no sean escuchados estarían emprendiendo medidas de reclamo radicales. En otro momento, exigieron la reubicación del aeropuerto, pese a que es un polo de desarrollo para la ciudad y el sector.
En tanto, los efectivos de la policía resguardaron el recinto desde su puerta principal. Esta convulsión generó la suspensión del servicio de transporte urbano, además de mantener en tensión la zona por varias horas.
La urbanización Aeropuerto, en sus diversas etapas, así como la de Jorge Chávez, Casuarinas, Santa Catalina y otros, se encuentran en el contorno del puerto aéreo.