Los familiares de los profesionales desaparecidos en el rio Vilcanota se movilizaron exigiendo que las autoridades no cesen sus esfuerzos para encontrar sus cuerpos. William Inquilla Arcata, Álvaro Laura Mamani y Miguel Ángel Quiroga Soncco son los tres profesionales que aún no tienen sepultura.
Los familiares indicaron que, fuera del hallazgo del cuerpo de otro joven que iba con ellos, una casaca y parte de la carrocería, no se ha encontrado nada más en todos estos meses. El vehículo en el que viajaban tampoco fue encontrado y mantienen la hipótesis de que sus cuerpos permanecen en el interior.
Lo que les indigna es que, a pesar de que el río bajó su caudal y la búsqueda se facilita, no hay despliegue de la Marina por problemas burocráticos.
EMPRESA
Los familiares también apuntaron a la responsabilidad de la empresa Gálex Ingenieros la cual no brindó buenas condiciones laborales a los profesionales. Además, indicaron que el ingeniero José Carlos Alejo se ha desentendido del asunto a pesar de que los profesionales no tenían contrato, seguro, su vehículo no tenía GPS y tampoco tenían un conductor que conozca la zona.
Además, revelaron que el conductor había manejado toda la noche y responsabilizaron de ese hecho a la empresa y, dentro de ella al mencionado ingeniero que hoy no contesta a sus llamadas.