Una vivienda rústica de dos pisos, construida hace muchos años en la ciudad de Ilave (El Collao), por poco queda hecha cenizas tras arder en llamas producto del descuido de sus propietarios, que dejaron una vela prendida. El hecho ocurrió el último miércoles a las 15:30 horas.
Según se supo por parte de los agentes de Serenazgo de la municipalidad collavina, esa tarde una preocupada fémina se comunicó con la central de emergencias, alertando sobre un incendio en su vivienda ubicada en la avenida 2 de Mayo con el jirón Santa Bárbara de aquella ciudad.
Fue así que los serenos, de inmediato, se constituyeron al lugar, y en efecto confirmaron el siniestro que se suscitaba en el segundo piso del inmueble. Ellos ingresaron utilizando escaleras, extintores y baldes de agua, y lograron sofocar el incendio.
En entrevista con los propietarios de la casa, se supo que estos habían dejado solo a un menor de edad, quien prendió la vela y olvidó apagarla. El hecho, por fortuna, solo dejó daños materiales en la vivienda donde funcionaba un dormitorio.
INCENDIOS
Según se supo, a la misma hora de este incendio en Ilave, los miembros de la Compañía de Bomberos de Puno acudían a un similar siniestro que se había suscitado en una pollería ubicada en las inmediaciones del jirón Túpac Amaru con Simón Bolívar de la Ciudad Lacustre. Con este último hecho, ya son tres los incendios acontecidos desde el día Navidad en el sur de la región.