Los comerciantes de las 11 asociaciones que expenden productos en la Feria “Wawa Qato“, manifestaron que la comuna puneña ha venido incumpliendo los acuerdos que tenía con ellos, cuando los trasladaron de la avenida Floral al jirón Progreso, hace ya dos años atrás.
“La municipalidad nos trasladó al jirón Progreso por un tema de desorden; sin embargo, ellos mismos lo están generando al vender sitios a comerciantes en la avenida El Sol y jirón Los Incas durante la época navideña y hasta Año Nuevo”, mencionó Beatriz López Llanos, comerciante asociada a la mencionada feria.
Asimismo, indicó que de notar el mismo desorden para el presente año, volverán a ofrecer sus productos en la avenida Floral para el próximo año.
POR DEMANDA
Por su parte, el subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Gómez Moya, indicó que la venta de espacios en estas avenidas en temporada navideña y de año nuevo, se debe a la demanda de los comerciantes sabatinos y dominicales.
“La venta de estos espacios está a cargo de la Subgerencia de Actividades Económicas, pero siempre se ha dado, debido a la demanda tanto de comerciantes que quieren vender sus productos como de la propia población”, mencionó.
AMPLIACIÓN
Por otro lado, indicó que los feriantes del “Wawa Qato” podrán solicitar la ampliación del permiso que está establecido hasta el 30 de diciembre.
“Según el TUPA, el permiso es máximo por 15 días; sin embargo, hay algunas asociaciones que, después de este plazo, piden extender sus permisos, lo cual es válido, pero máximo hasta el 6 de enero”, finalizó.