17 manifestantes fueron detenidos

Fecha:

Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a trabajadores

Por: José Manuel Quispe Qquenta

En su intento por exigir la derogatoria de los decretos de urgencia 014, 016 y 038 de 2020, diecisiete trabajadores fueron detenidos por la policía la mañana de ayer en Arequipa, en el Día Nacional del Obrero Municipal.

Cientos de empleados de los diferentes sindicatos del sector público y privado de Arequipa, salieron a protestar por las calles de la ciudad. Exigieron la revocatoria de las normas que trasgreden su derecho a la negociación colectiva y que permiten la suspensión perfecta de labores.

Uno de los primeros enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, se registró alrededor de las 09:30 horas en la plaza España (Cercado), en donde diversos gremios se congregaron para iniciar su jornada de lucha. Varios efectivos sitiaron la zona y utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los trabajadores.

Sin embargo, los empleados se reagruparon y se desplazaron hasta la Gerencia Regional de Trabajo, en donde presentaron  un memorial pidiendo la derogatoria de los tres decretos de urgencia. En ese lugar, los efectivos de la policía volvieron utilizar sus proyectiles de gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Durante estos actos, la policía intervino a 17 trabajadores, entre los que se encontraban 4 empleados públicos y 2 profesores del Sutep.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Seis atletas del sur clasificaron al Sudamericano Escolar

Conoce a los atletas que clasificaron al Sudamericano Escolar...

Héctor Mayhuire: “Querellas solo buscan silenciar a los periodistas”

Decano del Colegio de Periodistas de Arequipa comparte su...