Arequipa. La Defensoría del Pueblo en Arequipa presentó el ‘Índice de vulnerabilidad en la región y provincias de Arequipa’, que refleja las brechas de desigualdad en la población y determina que 170 mil arequipeños viven en situación de pobreza.
Según este estudio, la provincia más vulnerable es Condesuyos, el 40% de su población es pobre, el 59.3% de niños de 6 a 35 meses tiene anemia, el 83% de alumnos del segundo año de secundaria no comprende lo que lee ni tiene buen razonamiento matemático.
“Invoco a las autoridades para que integren los programas sociales. Es importante que se aborde la anemia a través de la articulación de los sectores, y nosotros haremos la fiscalización correspondiente”, manifestó el defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique.
A nivel ciudad, el distrito más vulnerable es Mollebaya que tiene el 29% de pobreza, 64% de niños entre 6 a 35 meses padece anemia, el 84% de escolares de segundo de secundaria no comprende lo que lee, ni tiene buen razonamiento matemático. (LPT)