Fecha:

2 casos de explotación infantil

Diversas instituciones de la ciudad de Juliaca (San Román) se sumaron ayer a la marcha de sensibilización por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la cual se desarrolló por las principales arterias, con carteles y bambalinas alusivas al desarrollo y crecimiento feliz de los menores.

“Un niño debe jugar y estudiar, no trabajar”, dijo un docente de la institución educativa primaria María Auxiliadora, participante del evento.

En tanto, Paolo Deza Medina, fiscal contra la Trata de Personas de la provincia de San Román, mencionó que en el presente año se registraron dos casos de explotación laboral forzosa, lo que es semejante a la explotación laboral infantil.

Añadió que se trata de adolescentes mujeres de entre 15 y 16 años de edad, las cuales deben cumplir labores superiores a las 8 horas diarias de trabajo, lo que les obliga a frustrar sus planes de futuro.

Asimismo, mencionó que es muy difícil identificar casos de ese tipo, pues la población de la región y principalmente la ciudad de Juliaca han normalizado este tipo de explotación laboral.

ALGO MÁS.

Las autoridades competentes realizan acciones de sensibilización a los padres de familia e instituciones educativas sobre la explotación infantil.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¡Orgullo escolar!: Estos son los colegios ganadores del desfile patrio en Miraflores

Con gran éxito se desarrolló el tradicional Desfile Cívico...

México evalúa retomar lazos con Perú, pero mantiene postura sobre Pedro Castillo

La presidenta de México anunció que la Cancillería de...

Arequipa registró más de 500 denuncias por desaparición en los primeros cinco meses del año

La ministra de la Mujer, Edith Pariona, presentó las...

Hallan sin vida a madre e hijo dentro de una vivienda en Cerro Colorado

Detectives de Homicidios de la Divincri y el Ministerio...