Horrendo crimen ocurrió en julio del 2017, en el distrito de Samán
Fredy Álex Gallegos Mamani y Uverto Edwin Apaza Gallegos fueron condenados a 21 años y 8 meses de cárcel por la muerte de Óscar Gallegos Adco, acaecida el pasado 1 de julio de 2017, en el centro poblado de Jasana, del distrito de Samán (Azángaro).
La Segunda Fiscalía provincial penal de San Román, a través del fiscal adjunto Jubal Paúl Carrión Velásquez, consiguió tal sentencia por el delito de homicidio calificado con alevosía. La orden fue dictada por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Román.
Asimismo, se condenó a Francisco Apaza Cari a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en su forma de lesiones, en agravio de Benigno Gallegos Adco.
DELITO
Benigno y Óscar Gallegos, y la conviviente de este, Doris Ayala Mamani, junto a otros familiares, se encontraban el 1 de julio de 2017 al interior de la casa de su madre, Honorata Sabina Adco viuda de Gallegos, en el referido centro poblado, cuando todo ocurrió.
De forma repentina, en efecto, aparecieron los esposos Francisco Apaza Cari e Isabel Gallegos Mamani, acompañados de sus hijos Uverto Edwin y Fredy Álex, además de otras personas.
Óscar Gallegos, de inmediato, escapó, pero fue alcanzado y golpeado brutalmente. Entonces, el ahora sentenciado Fredy Gallegos, iracundo, sacó un cuchillo y le dio varias puñaladas, causándole la muerte. Benigno Gallegos también fue severamente agredido.
Según se sabe, todo se debe a que las dos familias tienen rencillas desde hace varios años, por problemas de terrenos en el sector Patalla, en la misma comunidad de Jasana Grande.