Fecha:

2,262 centros poblados elegirán a sus autoridades este 1 de noviembre

Más de un centenar de municipalidades provinciales del país reciben asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para organizar y ejecutar las elecciones de autoridades en 2,262 centros poblados, programadas para el 1 de noviembre de 2026.

El apoyo comprende la revisión de la normativa electoral, la inscripción de candidaturas, el diseño de cédulas y actas electorales, la conformación de mesas de sufragio, la capacitación de actores electorales y el préstamo de ánforas y cabinas de votación.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, los alcaldes provinciales son responsables de ejecutar estos procesos, en coordinación con los alcaldes distritales y bajo la supervisión y asesoramiento del JNE y el Reniec.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Filtraciones y problemas de infraestructura en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca

La Contraloría General de la República inspeccionó establecimientos de...

Descenso de temperaturas nocturnas del 29 al 31 de octubre en la región Puno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mediante...

Estudiantes y docentes enfrentan incendio para proteger colegio en Putina

Un incendio forestal en el cerro Qaqencorani puso en...

Proponen hasta 10 años de cárcel por abandono y crueldad animal

La diputada Nathaly Molina, presentó una propuesta legislativa que...