Lo hizo en reiteradas oportunidades y estuvo prófugo más de seis años
El juzgado Penal Colegiado de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado – Camaná sentenció a 30 años de cárcel a Fredy Ticona (43), quien fue acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto abusó sexualmente de una niña de 13 años en reiteradas oportunidades. Las agresiones se perpetraron en el distrito de Islay Matarani, en la provincia de Islay.
Desde los 5 años
De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado aprovechando que era del entorno familiar de la víctima, habría cometido las violaciones. La víctima denunció que el primer abuso que sufrió fue cuando ella tenía 5 años de edad.
En el año 2013, luego que la menor quedara huérfana, el sujeto nuevamente volvió a violarla en el mes de diciembre. La víctima contó que lo hizo en tres ocasiones.
La menor logró viajar hacia la ciudad de Lima y contó los abusos a uno de sus tías, quien formalizó la denuncia.
Prófugo
El imputado permaneció prófugo desde 2014 y en enero de 2020 fue capturado.
Ante las evidencias presentadas, los jueces Patricia Isabel Posadas Larico, Marcio André Arteaga Espinoza y Giuliana Pamela Suárez Gonzáles, quienes adicionalmente tienen a su cargo juzgados unipersonales, hallaron culpable del delito de violación sexual de menor de edad al procesado.
REPARACIÓN CIVIL
Los magistrados, además, dispusieron el pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de la agraviada y lo inhabilitaron definitivamente para ocupar algún puesto en instituciones educativas públicas o privadas.