Por: Renato Gambarini Angles
Ayacucho. Cinthia Huaylla Chilque, 2 medallas de oro y Jorge Copara, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, son las preseas que los deportistas arequipeños aportan a la selección peruana de Wushu.
Tuvieron una brillante participación, mostraron excelente nivel en la modalidad de Taolu, dejando grata impresión a los organizadores y público asistente que vibró de emoción cada vez que les tocaba participar.
Los contendientes fueron de Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. Cinthia pudo haber obtenido una presea más, pero no tuvo contenedora en la tercera rutina.
Al final recibieron sus preseas de manos de las autoridades de la ODEBO, organización deportiva bolivariana.
El campeonato tuvo una buena organización, estricto en todo sentido de la palabra, puntual, ordenado, excelente uniformidad de cada delegación, de los jueces, colaboradores, áreas de competencia conforme al reglamento, entre otros aspectos.
Estuvieron autoridades de la ODEBO, Federación Deportiva Peruana de Kung Fu y representantes de la IWUF International Wushu Federation.
Los deportistas mistianos culminaron su participación en los Juegos Bolivarianos y estarán en Arequipa la próxima semana.
Esta temporada fue productiva para ambos y seguramente se tomarán un buen descanso para luego pensar en las futuras competiciones que tendrán en el año 2025.
Dato:
Cabe resaltar que estos Juegos Bolivarianos son una edición extraordinaria por el Bicentenario peruano.