Escribe: Javier Calderón
Tal cual lo había adelantado Diario Los Andes, en la víspera se realizó la suscripción de actas de acuerdo de límites entre las provincias de Lampa, Melgar, Azángaro y San Román.
La actividad estuvo liderada por el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco y las autoridades ediles de cada una de las provincias involucradas.
AVANCES
Este matutino conversó con Heráclides Ojeda, alcalde de Lampa, provincia que a partir de esta suscripción definió al 100 % sus límites. “Dentro del marco de la Ley Excepcional de Demarcación Territorial, hemos logrado el objetivo, lo cual nos permite apuntalar proyectos a favor de quienes habitan zonas que, en el pasado, fueron motivo de controversia”, destacó la autoridad edil.
Por su parte la subgerenta de Ordenamiento y Demarcación Territorial, Belinda Cabada, resaltó que con la firma de las referidas actas se benefician alrededor de 400 mil pobladores de distritos que se ubican en los límites con las provincias involucradas.
Dato.
Actualmente se trabaja en el saneamiento de límites entre las provincias de Chucuito-Juli y Carabaya. Y aún está pendiente Sandia.