Escribe: Los Andes
El escándalo por unas presunta red de prostitución funcionando en el Congreso a centrado la atención en un lugar oculto en el Congreso conocido como “El Búnker”.
La persona que dio a conocer la existencia de ese lugar es Mirtha Vázquez, exprimera ministra y ex presidenta del Congreso.
Según Vázquez, este lugar, construido durante la gestión de Carlos Ferrero Costa, incluía comodidades como aire acondicionado, una cama con masajeador y un jacuzzi, elementos retirados posteriormente.
El ambiente también tenía vasos por doquier, copas y una licuadora como para preparar tragos.
La existencia de presuntas prostitutas y camas dentro del Congreso ha traído más de una especulación sobre lo que realmente se hace en él.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, desmintió el uso del espacio como un “búnker” y afirmó que se trata de un comedor con kitchenette destinado a reuniones de trabajo.
Investigación.
El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia por presunto delito de explotación sexual, en el marco del escándalo por una supuesta red de prostitución dentro del Congreso.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro.
Dato.
Se publicó un video sobe la muerte de Andrea Vidal que revelan inacción policial