Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. Luego de siete largos años un equipo del sur del Perú volvió a levantar el trofeo de la Copa Perú.
Bentín Tacna Heroica logró el título del fútbol macho tras vencer por 4-3 en penales al cuadro del FC Cajamarca, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En el plantel tacneño que tiene 10 años de fundación también hay sangre arequipeña que pudo aportar su granito de arena a la consecución del campeonato.
El defensor Ramiro Benavente llegó este año a la Ciudad Heroica y pudo cumplir su sueño de hacer historia en el fútbol guapo, además está Ysrael “Cachete” Zúñiga y Gustavo Mamani (preparador de arqueros) como parte del comando técnico que es liderado por Jesús “El Chasqui” Álvarez.
“Te amo mi Dios, gracias por todo lo que otorgaste este año, todo esto va para ti y para mi familia. Hoy por hoy lo logré. Los amo, amo el fútbol. Momento que quedará grabado en mi corazon y en mi vida. Soy Campeón”, fueron las palabras de Benavente en su cuenta de Facebook.
Los characatos pudieron acoplarse al ‘Vendaval azul’ y así pudieron avanzar etapa tras etapa para cumplir el objetivo de ascender a Liga 2.
De esta manera, Bentín Tacna Heroica logra su primer título de Copa Perú en la edición 51 del ‘Fútbol Macho’ e igualó a Sport Bolito y el mítico Coronel Bolognesi en el palmarés general de los equipos campeones de la Copa Perú como los equipos campeones de la región Tacna.
Dato
El campeón recibió un premio económico de S/128,750.00 que lo ayudará a solventar la campaña de la Liga 2.