Fecha:

Arequipa: gerente de Autodema queda como mentiroso

Por: Los Andes

El actual gerente de Autodema, Duberly Otazú García, enfrenta una grave acusación tras ser señalado como presunto responsable de una deuda de aproximadamente 19 mil soles a un grupo de madres que realizaron la preparación de 4 mil 76 polladas durante el pasacalle regional de la gestión de Rohel Sánchez.

Aunque Otazú negó en entrevistas cualquier responsabilidad, asegurando que solo brindó apoyo logístico, conversaciones filtradas contradicen su versión.

En los mensajes, Otazú menciona directamente el pago pendiente y solicita que la empresaria afectada, Rosmery, coordine con el trabajador Pedro Fuentes.

Asimismo, los chats revelan que Otazú tenía pleno conocimiento de la deuda y sugiere que ninguna acción podía realizarse sin su autorización.

Por su parte, la denunciante señaló que confió en la palabra del funcionario, lo que derivó en la ausencia de un contrato formal para la compra de las polladas. “Pensé que era un hombre de palabra, pero me doy cuenta de que no”, declaró Rosmery. El caso generó indignación y un llamado a la fiscalización por parte de la empresaria, quien solicita que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables del caso.

La falta de un documento formal que respalde la transacción pone en evidencia presuntas irregularidades que comprometen tanto a Otazú como a la actual gestión regional sobre cómo se manejaron las coordinaciones de estas adquisiciones.

Esta no sería la primera denuncia por deudas por el pasacalle regional puesto que anteriormente otra proveedora de ollas comunes denunció la misma situación.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chan Chan refuerza conservación ante posibles lluvias del fenómeno El Niño 2026-2027

El complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo, refuerza...

Trujillo: realizarán por sexta vez limpieza de la quebrada San Ildefonso ante riesgo de lluvias

El Gobierno Regional de La Libertad realizará por sexta...

Guillermo Shinno insiste en cerrar el Reinfo en diciembre y plantea nuevo régimen de 18 meses

El ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, reiteró...

España: maquinista intentó reiniciar el tren dos veces antes del choque en Toledo

La maquinista del tren Iryo que fue embestido por...